Reto de Lectura 2019 Enero

         Hacia rutas salvajes

Este reto consistía en elegir un libro basado en hechos reales. Me puse a pensar en alguno que me interesara que no fuera "A sangre fría" de Truman Capote. Buscando ideas me encontré con este título y enseguida lo asocie con la película del mismo nombre. Tenía una vaga idea de que iba y me había quedado con ganas de ver la película en su momento así que me decidí por este. El autor, Jon Krakauer,  cuenta que después de haber realizado un artícula para una revista sobre la muerte de Christopher McCandless quiso seguir indagando en la vida de este hombre. Es así como nos presenta al protagonista, un joven que después de graduarse decidió dejar todo e irse de mochilero.
Personalmente, el libro me hizo ponerme en el lugar de este joven y de sus ideales. El dejar de lado lo impuesto por la sociedad, que casi nos obliga a estudiar y trabajar para seguir reproduciendo esta suerte de ciclo sin fin del consumo, para dar lugar a un nuevo estilo de vida.  McCandless fue encontrado muerte dentro de un colectivo antiguo, según la autopsia debido a falta de alimentación.  Frente a su muerte hubo dos posturas marcadas. Algunos lo consideraban alguien que fue poco prudente (hasta estúpido) con sus actos y que por lo tanto murió a causa de ello. Otros lo idealizaron y lo trataron como un héroe, llegando a imitar su hazaña.
En mi caso me llevo a pensar en el apego (innecesario) que muchas veces tenemos a las cosas del mundo. ¿Cuánto tiempo nos dedicamos realmente a algo que nos apasione? ¿Cuánto tiempo dedicamos a conocernos o reflexionar sobre lo que nos rodea? Creo que eso es la cuestión más valiosa que me deja este libro. Por supuesto, es recomendable para aquellos que se animen a buscar algo por fuera de lo ya impuesto.

Comentarios

Entradas populares